Gianmarco Tamberi: «He llorado tres veces». Pero tranquiliza sobre los Juegos Olímpicos
El mensaje social de Gianmarco Tamberi
.
A través de un mensaje publicado en sus canales sociales, Gianmarco Tamberi actualizó su estado de salud tras la lesión en los isquiotibiales que le obligó a perderse el Meeting de Szekesfehervar, etapa del World Continental Tour (nivel oro, el segundo circuito internacional de ciclismo de fondo).
No me avergüenza decir que he llorado tres veces en las últimas 24 horas», dijo Gimbo, «probablemente por la tensión, probablemente por el miedo, y quizás también porque ya he vivido algo de esto. Tengo ganas de llorar incluso ahora mientras escribo, me destroza pensar que podría poner en peligro mi camino hacia aquello por lo que tanto he trabajado.
Afortunadamente, se han descartado las lesiones musculares», prosigue el atleta azzurro, «pero la resonancia magnética mostró una importante zona edematosa del isquiotibial, probablemente debida a una pequeña lesión miofascial (la membrana que recubre el músculo). En teoría, el tiempo de recuperación debería ser bastante rápido, pero sin duda tendré que someterme a una semana de terapia intensiva y entrenamiento diferenciado. Los Juegos Olímpicos no están en peligro como marco temporal, pero sí todas las competiciones que se acercan y que me habrían ayudado a alcanzar la mejor forma ese día.
"Soñaba con una carrera sin problemas y por primera vez en mi vida esto iba a suceder, pero ahora me encuentro tumbado en la cama con mil dudas y temores. Sólo una cosa retumba en mi cabeza y me da fuerzas: si nadie lo ha conseguido antes, ¡por algo será! Nadie en la historia ha cumplido el sueño de ganar dos medallas de oro en este maldito deporte y juro que yo, a pesar de este parón, seguiré haciendo todo lo posible para ser el primero en conseguirlo. No será fácil, lo sé… pero objetivamente me pregunto: ¿qué ha sido fácil en mi carrera? Juro que esto no se acaba aquíI;" concluye Tamberi.