Italvolley, creación de equipos antes de los Juegos Olímpicos
Italia de voleibol hacia París
Día especial para Simone Giannelli y sus compañeros de equipo en Val di Fiemme: a tres semanas de los Juegos Olímpicos de París, el equipo masculino hace team building con orientación, vida en la naturaleza y la cocina del chef estrella Alessandro Gilmozzi.
Quién sabe si el mapa y la brújula han mostrado a la selección azzurra de voleibol el camino hacia el podio en los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección italiana masculina è fue la protagonista el sábado 6 de julio de una jornada muy especial que llevó a los Azzurri a conocer la disciplina de la orientación, en Val di Fiemme, sede desde hace más de quince de las reuniones de preparación de los equipos italianos, gracias también al apoyo del Patronato de Turismo de Fiemme y Cembra y de las asociaciones locales.
El grupo, su fuerza y el cuidado de su dinámica siempre han sido un pilar en la preparación de los deportes de equipo. Bien lo sabe el director técnico de la selección nacional italiana de voleibol, Ferdinando Fefè De Giorgi, que dirige al equipo masculino italiano que se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024 en Val di Fiemme.
A tres semanas del inicio del torneo olímpico, los quince italianos convocados para la concentración junto con todo el cuerpo técnico quisieron vivir una jornada diferente, aprovechando al máximo las múltiples posibilidades que ofrece la zona de Val di Fiemme, tierra de deporte y de campeones, a su vez tierra de los cinco círculos y próxima sede olímpica de esquí nórdico para los Juegos de Invierno de 2026 en Milán Cortina.