Maravilloso Musetti: vence a Fritz y se une a Djokovic en semifinales de Wimbledon
Lorenzo Musetti-Taylor Fritz 3-6 7-6 6-2 3-6 6-1
Un magnífico Lorenzo Musetti voló hacia las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera. El carrarino, de hecho, superó al estadounidense Taylor Fritz, número 12 del ranking ATP y número 13 de la siembra, en cinco sets con un marcador final de 3-6 7-6 6-2 3-6 6-1 después de casi tres horas y media de batalla.
De hecho, Musetti tuvo un mal comienzo y cedió su saque en el tercer juego (1-3). El italiano no pudo seguir el ritmo y la aceleración del estadounidense, que confirmó su ventaja (4-1), cedió las migajas al saque y mantuvo su break hasta el 6-3 final.
El segundo set tampoco empezó bien para el jugador de Carrara, que perdió su saque en la manga inicial. Aquí, sin embargo, llegó la reacción inmediata de Lorenzo, que firmó el contra-break. Musetti se puso entonces 5-3 arriba, pero cuando le pidieron que sirviera para el set, cedió su saque a cero. El italiano, sin embargo, no se desanimó y jugó un gran tie-break, que ganó por 7 puntos a 5.
El tercer set fue un dominio del jugador de Carrara, que, animado por haber igualado la contienda, logró la ruptura en el primer juego y repitió en el quinto (4-1). Los constantes cambios de ritmo propuestos por el italiano hicieron tambalearse a Fritz, que cayó por 2-6 y se encontró con un set en contra.
Fue el quinto juego el que marcó la diferencia: Fritz salvó cuatro puntos de ruptura, tres de ellos consecutivos, y castigó a Musetti, que dio el golpe en el octavo juego, poniéndose 5-3 arriba y sirviendo. El estadounidense no se hizo de rogar y cerró las cuentas en el 6-3 final, aplazando todo al quinto y decisivo set.
El último set fue un auténtico partido en solitario para Musetti: el italiano se hizo enseguida con el break gracias a una fantástica derecha larga ganadora (2-0), confirmó su ventaja (3-0) y ganó otro juego en la réplica (4-0), remontando un 5-0 en un instante. En ese momento, con una ventaja de 5-1, fue una mera formalidad romper el servicio, gracias a un primer juego ganador.
Musetti espera ahora una semifinal histórica en el Campeonato, donde se enfrentará al número dos del mundo, Novak Djokovic, que se benefició de la retirada de Alex De Minaur, avanzando al penúltimo acto sin jugar.