Wimbledon, Lorenzo Musetti intenta la hazaña
Wimbledon, Lorenzo Musetti intenta lograr la hazaña
.
Tres italianos han alcanzado las semifinales en Wimbledon: Nicola Pietrangeli en 1960, derrotado por Rod Laver 4-6 6-3 8-10 6-2 6-4, Matteo Berrettini en 2021, el único en llegar a la final tras derrotar a Hubert Hurkacz 6-3 6-0 6-7 6-4, y Jannik Sinner, derrotado el año pasado por Novak Djokovic 6-3 6-4 7-6. Hoy, Lorenzo Musetti intentará unirse a este exclusivo club de italianos que terminaron entre los cuatro mejores del Campeonato.
El tenista de 22 años de Carrara, en la Toscana, es uno de los talentos más cristalinos del tenis mundial, pero hasta ahora, por diversas razones, físicas y sobre todo mentales, aún no ha conseguido mostrar todo su potencial. Actualmente es número 25 del mundo y hoy jugará su partido de cuartos de final en la pista número 1 contra la estadounidense número 12 Taylor Fritz, a la conclusión del partido de cuartos entre Jelena Ostapenko y Barbora Krejcikova, que comenzará a las 14:00 hora italiana, 13:00 en Londres.
Aunque su camino no ha sido imposible (ha vencido por orden al francés Constant Lestienne, a Lucano Darderi, al argentino Francisco Comesana y al francés Giovanni Mpetshi Perricard), Musetti ha cedido cinco sets ante su rival, al que nunca ha ganado por tres sets a cero, y contra Darderi llegó a ir perdiendo por dos sets a uno. Hoy Musetti tendrá que elevar su nivel de juego y regularidad ante un rival que es favorito y que el año pasado alcanzó el número cinco de la clasificación mundial, mientras que Musetti nunca ha superado el número 15.
Lorenzo llega por primera vez a unos cuartos de final en un Slam, mientras que Fritz, el jugador de 26 años nacido en San Diego e hijo de la ex top ten Kathy May, llega a su cuarto (los anteriores fueron Wimbledon 2022, US Open 2023 y Australian Open 2024), pero nunca ha alcanzado las semifinales en un Major. El balance es de dos victorias a una a favor de Fritz, incluyendo un 6-4 6-4 6-3 en la primera ronda de Wimbledon 2022, pero Musetti ganó el último partido, sobre tierra batida en Montecarlo, con un doble 6-4.