Eurocopa 2024, Inglaterra: Harry Kane quiere romper la maldición
Harry Kane cree en el éxito inglés
A pesar de sus decenas de goles en la liga inglesa primero y en la alemana después, por no hablar de su actividad internacional con la camiseta de Inglaterra, Harry Kane aún no ha ganado ningún trofeo de selecciones. El domingo tendrá una oportunidad vital de acabar con la maldición al saltar al campo como capitán en la final de la Eurocopa 2024 contra España.
El delantero nacido en Walthamstow, al noreste de Londres, declaró en una entrevista a ITV Sport: «Será un partido increíblemente duro, no esperamos nada fácil. Sin embargo, somos conscientes de que será un partido en el que podemos escribir la historia de esta selección».
Kane estuvo sobre el césped hace exactamente tres años, el 11 de julio de 2021, cuando Italia se impuso en la tanda de penaltis a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020, disputada en Wembley. Fue una gran decepción para el fútbol inglés y para el propio Kane, que ya entonces fue incapaz de quitarse la etiqueta de perdedor exitoso.
Harry Kane cumplirá 31 años el 28 de julio del año que viene y el regalo que querrá hacerse a sí mismo es, sin duda, el primer trofeo de una carrera llena de goles y elogios de compañeros, entrenadores y entendidos, pero todavía sin laureles de equipo. Sólo unos días más y veremos si se rompe la maldición.