Jasmine Paolini hace historia: está en la final de Wimbledon
Jasmine Paolini escribe la historia: è en la final de Wimbledon
En la semifinal femenina individual de Wimbledon más larga jamás disputada, 2 horas y 51 minutos, Jasmine Paolini hizo historia al clasificarse para la final de Wimbledon al vencer a la croata Donna Vekic, número 37 del mundo, por 2-6 6-4 7-6.
El primer set fue un dominio de la croata de 28 años: Paolini tuvo que salvar dos puntos de ruptura en el larguísimo primer juego, luego desde el 2-1 Vekic encadenó una serie de cinco juegos consecutivos que le dieron la ventaja.
Jasmine salva un punto de ruptura en el tercer juego y dos en el quinto del segundo set, pero también desaprovecha uno en el cuarto juego. Finalmente, en el 5-4, rompió a su rival, que había estado casi perfecta hasta ese momento, y alargó el partido.
En el tercer set, Donna rompió inmediatamente y también dispuso de un punto de ruptura de 3-0 con un doble break. Parecía acabado, pero Jasmine lo anuló y del 3-1 se recuperó al 3-3, cuando sufrió otra rotura.
Pero Vekic le rompe el saque y en el 5-4 le da un punto de partido a Paolini pero lo salva con su primer saque y lo mismo hace Jasmine en un punto de break en el 5-5 y en otro casi inmediatamente después.
A estas alturas Vekic è entre lágrimas y con un error de revés concede otro punto de partido a Paolini pero lo anula también con un intercambio loco. Nos vamos al super tie-break y llegamos al 8-8 y aquí Vekic con dos errores hace que Jasmine Paolini entre en la historia del tenis.
La de Bagni di Lucca, Toscana, de 28 años, es la primera italiana en llegar a la final en el templo del tenis, pero sobre todo es la primera italiana, incluyendo hombres, en llegar a la final de Roland Garros y Wimbledon en el mismo año. La última mujer en hacerlo fue nada más y nada menos que Serena Williams en 2016.
Jasmine è ya está segura, pase lo que pase en la final del sábado, de subir del número 7 mundial al número 5, igualando a su compañera de dobles Sara Errani y quedándose un escalón por debajo de Francesca Schiavone, mientras que en la Carrera, la de 2024 en solitario, es incluso la número 3.
He aquí las palabras de Jasmine tras el partido: “Ha jugado ganadora en todas partes y ha jugado a un nivel muy alto, è ha sido una lucha increíble y un partido que recordaré siempre. No hay mejor público que éste para poder dar lo mejor de mí, gracias también a todos los italianos que están aquí”.