Cagliari, doble negocio: llegan dos jugadores del Atalanta
Operación doble definida.
Club de fútbol Cagliari: Davide Nicola está dispuesto a acoger a dos refuerzos, uno para el ataque y otro para las bandas, ambos procedentes del Atalanta. Se trata de Roberto Piccoli y Nadir Zortea, que dejarán Bérgamo y la corte de Gian Piero Gasperini para trasladarse a Cerdeña. Las dos operaciones, sin embargo, implican dos fórmulas diferentes.
Según ha confirmado 'Sky Sport', el acuerdo con el Atalanta por Piccoli è en calidad de cedido con derecho de tanteo y retracto. De este modo, el Cagliari tendrá la oportunidad de probar el rendimiento del delantero nacido en 2001, que acaba de concluir una temporada en la que ha marcado cinco goles en la Serie A con el Lecce, antes de hacerse con sus servicios.
Por otra parte, el clase 1999 Zortea se convertirá en jugador de pleno derecho del Cagliari. Defensa nacido en Feltre, en la provincia de Belluno, en realidad creció en la cantera del Atalanta, donde nunca logró hacerse un hueco en el primer equipo. La temporada pasada marcó un gol con los nerazzurri en el primer partido de liga contra el Sassuolo y también debutó en la Europa League, antes de ser vendido al Frosinone. Préstamos anteriores le vieron vestir las camisetas del Cremonese en la cadetteria y luego del Salernitana y del propio Sassuolo, ambos en la Serie A.
Más polifacética aún es la carrera de Piccoli, cuyo primer partido en Serie A con el Atalanta se remonta a 2019 (tenía solo 18 años). En los años siguientes llegaron varias cesiones, todas en la máxima categoría, que le llevaron a jugar en el Spezia, el Génova, el Verona y el Empoli antes de su reciente experiencia en el Lecce.