Carlos Alcaraz vence a Medvedev y vuelve a la final de Wimbledon. Ahora Musetti-Djokovic
Carlos Alcaraz-Daniil Medvedev 6-7 6-3 6-4 6-4
Carlos Alcaraz no falló y ganó por segunda vez la final de Wimbledon. El número tres del mundo se impuso a Daniil Medvedev, verdugo de Jannik Sinner en cuartos, en una remontada en cuatro sets con un marcador final de 6-7 6-3 6-4 6-4 tras casi tres horas de juego.
Un primer set complicado para Alcaraz, que pasó apuros con su primer saque y sufrió un break en el cuarto juego (1-3). Medvédev no confirmó su ventaja (3-2) pero el español no la aprovechó, perdiendo de nuevo su saque. El ruso, llamado a servir para el set, tembló y así se llegó al tie-break, dominado por Daniil que lo ganó 7-1.
En el inicio del segundo set llegó la reacción del español, que arañó el break en el cuarto juego con un gran passing (3-1). Carlitos lo defendió sin problemas hasta el 6-3 final con el que igualó la cuenta del set. En el tercer set la ruptura llegó incluso antes: Alcaraz le arrebató el saque a Medvédev en el tercer juego y mantuvo la ventaja hasta el 6-4 final con el que se adelantó por un set.
El cuarto set se abrió con un intercambio de breaks. Con 3-3, sin embargo, el español logró un nuevo y decisivo break que le permitió cerrar el partido con un 6-4 final que le da otra final en el Campeonato. Aquí se enfrentará al ganador del partido entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti en la segunda semifinal de la Pista Central.