Gigi Dall’Igna corona a Pecco Bagnaia y disfruta del triplete de Ducati en Sachsenring

©Getty Images

El análisis de Gigi Dall'Igna sobre el Gran Premio de Alemania

.

El fin de semana de Sachsenring se saldó con un nuevo dominio de Ducati, que colocó nada menos que a cinco de sus pilotos en las cinco primeras posiciones. Pocos días después de la conclusión de la ronda alemana, el director general del equipo Borgo Panigale, Gigi Dall'Igna, ofreció su habitual análisis, centrándose en el extraordinario triunfo de Pecco Bagnaia, la remontada de Marc Márquez y la caída de Jorge Martín.

"Con Pecco siempre estoy lleno de entusiasmo. Ha conseguido su sexta victoria de la temporada en MotoGP, la cuarta consecutiva, estableciendo un póquer extraordinario que è otra obra maestra que lleva la marca de un Campeón. Es también su primer triunfo en Sachsering, así como su último éxito como soltero, por lo que no podría haber habido mejor ocasión para romper esta marca, establecer un nuevo récord de victorias con Ducati y tomar la delantera en el campeonato a costa de un siempre combativo, rápido e indomable Martin.

Una vez más, Bagnaia supo administrar sus recursos y su energía con absoluta maestría, creyendo en sí mismo, esperando pacientemente el momento oportuno y colocando el sprint decisivo en el final. No olvidemos que se esforzó más allá de sus límites, manteniendo un ritmo implacable para mantenerse en contacto con Martin, pero aún así consiguió conservar ese pequeño extra que marcó la diferencia al final. Fue una victoria que fue una combinación de cabeza y corazón. Ahora sabe cuándo atacar y cuándo gestionar, y ha aprendido a ganar tanto imponiendo un ritmo martilleante desde las primeras vueltas como jugando más por la astucia y la habilidad.

Este es el comentario del director general sobre el vigente campeón.

"Hemos visto a un Marc Márquez increíble, autor de una remontada espectacular que vale tanto como una victoria y que habla por sí sola. Creo que sin los problemas que tuvo el viernes y el sábado, ante los que todo el equipo reaccionó rápidamente, habría podido luchar por la victoria en una pista en la que siempre se le ha dado tan bien. ¡En definitiva, è un gran podio que ve a los dos hermanos Márquez en el podio juntos por primera vez, y esto es también gracias a un brillante Alex, que de esta manera involucra a todo el equipo Gresini! Enhorabuena a todos ellos" este, en cambio, el análisis sobre la actuación del centauro español.

El cuarto lugar fue para un obstinado Enea Bastianini, que confirmó lo que está haciendo bien esta temporada, especialmente en la segunda mitad de las carreras. Sacó lo mejor de un Morbidelli, al que me alegró mucho volver a ver tan competitivo, y permitió a las Ducati conseguir un extraordinario cinco de cinco en la clasificación. Otra celebración para nosotros" concluyó Gigi Dall'Igna.

También te podría gustar...