Novak Djokovic disfruta de la final: ‘Ni siquiera estoy seguro de estar en Wimbledon’
Una final histórica, que ni él mismo estaba convencido de poder alcanzar.
Novak Djokovic se impuso a Lorenzo Musetti para alcanzar por décima vez en su carrera la final de Wimbledon 2024, un torneo que el astro serbio ni siquiera estaba seguro de poder disputar. Él mismo lo admitió, pocos minutos después de su victoria por 6-4, 7-6(2) y 6-4 en menos de tres horas ante el toscano, que se quedó a las puertas de la historia. Es decir, del acto final de la prestigiosa kermesse disputada sobre la hierba londinense.
No sabía si iba a participar en Wimbledon», reveló Djokovic, «llegué a Londres ocho días antes del comienzo del torneo y había muchas dudas. Sin embargo, después de unos cuantos sets contra rivales muy fuertes, me di cuenta de que estaba en condiciones de llegar hasta el final. Si no hubiera sido así, ni siquiera habría empezado. Una vez en la pista, sin embargo, esto me dio una motivación extra".
Djokovic también quiso ilustrar lo que Wimbledon representa para él: "Soñaba con ello de niño, cuando tenía siete años estaba en Serbia con bombas sobre mi cabeza y me gustaba construir este torneo en mi habitación con lo que encontraba. Luego me miraba en el espejo mientras levantaba el trofeo. Tuve la suerte de conseguirlo, y por eso tengo que dar las gracias a mi familia, a mi mujer y también a mis hijos".
Ahora el reto con Carlos Alcaraz, a quien Djokovic no dudó en elogiar: "Él " es un gran ejemplo de un joven que " fue capaz de convertirse en un ganador muy pronto, gracias a la vida equilibrada que lleva dentro y fuera de la cancha. Siempre sonríe, tiene grandes valores y merece ser el jugador de 21 años más fuerte de la historia del deporte. Estoy seguro de que ganará muchos Slams, espero que no el del próximo domingo. Sobre todo porque me ganó en la final de Wimbledon el año pasado.