Simone Inzaghi sube el listón para la próxima temporada
Palabras de Simone Inzaghi en rueda de prensa
Simone Inzaghi, recién renovado con el Inter hasta 2026, ha presentado en rueda de prensa la temporada futbolística 2024/2025: "Seguramente el mayor desafío será mejorar en el compromiso y en el trabajo diario. Los chicos han hecho algo extraordinario, pero todos nos esperan y habrá la obligación de mejorar en todos los entrenamientos y partidos.
"En cuanto a la renovación, estoy muy contento, doy las gracias al club, al presidente y a todos los directivos", añadió el técnico nerazzurro. " «Me siento como en casa y me siento apreciado, eso es lo que cuenta por encima de todo. El año pasado dije que nuestro gran objetivo era la segunda estrella y ha llegado, este año queremos hacer felices a nuestros aficionados, porque si ellos son felices, nosotros somos felices. Lo que hemos hecho, la segunda estrella, es de todos. Hemos sido un solo cuerpo y debemos volver a serlo este año, juntos hemos hecho este gran viaje y nos gustaría repetirlo también este año.
Capítulo de mercado: "Creo que el club se movió con mucha anticipación. Hemos comprado tres jugadores muy deseados por mí, por la directiva y por el presidente, que son Martínez, Zielinski y Taremi. Tuvimos este contratiempo con Buchanan que ya estamos evaluando, tenemos que completar en ese rol porque estará ausente hasta Navidad. Como siempre, mis directivos estarán preparados sabiendo que el año que viene habrá casi 70 partidos. Somos Inter tenemos el deber de jugar tantos como sea posible y llegar al fondo de las metas".
Para el Scudetto partimos de cero según el técnico de Piacenza: "Tendremos que ser aún más fieros, estar siempre al pie del cañón desde el entrenamiento. Repetir una temporada como la del año pasado será difícil. Todos empezamos con 0 puntos, los demás equipos también querrán ganar. Los dos últimos ganadores del Scudetto, AC Milan y Nápoles, no se clasificaron para la Liga de Campeones al año siguiente, y ya se lo he recordado a mis chicos. En cuanto vuelvan todos los chicos se lo repetiré a todos.
"En cuanto a la Liga de Campeones, queremos llegar lo más lejos posible. Sabemos que nos enfrentamos a grandes equipos con grandes presupuestos pero no debe ser una coartada, ya vimos hace dos años lo que fuimos capaces de hacer. Más allá del presupuesto, lo que cuenta es el rendimiento y las ganas que pongan los chicos en el campo», concluyó Inzaghi.