Wimbledon, demasiado Djokovic para Musetti: será la revancha con Alcaraz
Novak Djokovic-Lorenzo Musetti 6-4 7-6 6-4
El sueño de Lorenzo Musetti en Wimbledon se apagó en semifinales. El tenista de Carrara tuvo que rendirse ante un excelente Novak Djokovic, que voló hacia la final por décima vez en el Campeonato. El serbio se impuso en tres sets con un marcador final de 6-4 7-6 6-4 después de casi tres horas de juego.
Musetti empezó bien, aguantando a Djokovic al principio del partido. En el sexto juego, sin embargo, el italiano se encontró 0-40 en un abrir y cerrar de ojos, y en la segunda oportunidad el serbio anotó. Sin embargo, Nole, llamado a servir para el set, desperdició dos puntos de set y perdió su saque. La alegría de Lorenzo duró poco: en el siguiente juego, el carrarinés volvió a perder su saque, perdiendo el primer set por 4-6.
En el segundo set llegó la reacción inmediata de Musetti, que consiguió el break en el juego inicial y confirmó su ventaja (2-0). En el sexto juego, sin embargo, Musetti tropezó con un mal saque y Djokovic recuperó el break (3-3). El partido continuó 'al saque' hasta el tie-break, donde Nole è estuvo perfecto: 7-2 y dos sets a cero.
Galvanizado por una ventaja de dos sets en la cuenta de sets, Djokovic arañó un break en el arranque del tercer set. El serbio no concedió nada con el saque, Musetti è admirable al salvar tres puntos de partido consecutivos en el 3-5 0-40, pero en el siguiente juego Nole cerró el marcador en el definitivo 6-4.
Djokovic alcanzó así la final de Wimbledon, donde se enfrentará a Carlos Alcaraz, que venció a Daniil Medvedev en cuatro sets (6-7 6-3 6-4 6-4) en la primera semifinal, en lo que será una revancha de la final del año pasado, cuando el español triunfó en cinco sets.