El sueño de Jasmine Paolini en Wimbledon se desvanece en el mejor momento, Krejcikova triunfa en el tercer set
Wimbledon: Barbora Krejcikova-Jasmine Paolini 6-2 2-6 6-4
Final amargo para Jasmine Paolini en Wimbledon. La tenista italiana vio cómo su sueño de ganar su primer Slam se iba al traste al tener que rendirse ante la checa Barbora Krejcikova, que ganó el partido y el torneo por 6-2 2-6 6-4.
El partido comenzó cuesta arriba para la toscana, que perdió inmediatamente su saque en el primer juego. La oriunda de Brno, tras confirmar el break, logró ser más incisiva que su rival en la respuesta y en poco tiempo se alejó 4-1. A Paolini, por su parte, le costó encontrar el ritmo y el set terminó a favor de Krejcikova con un marcador de 6-2 después de 35 minutos.
El segundo set fue exactamente lo contrario que el primero, con la italiana rompiendo inmediatamente el servicio y tomando una ventaja de 3-0. La número 7 del mundo también logró encontrar más ritmo en su respuesta. La número 31 del ranking WTA, por su parte, fue incapaz de mantener el mismo nivel que en el primer set y rápidamente se puso 5-2, perdiendo el segundo set 6-2 después de tres errores gratuitos.
El tercer y decisivo set se desarrolló bajo el signo del equilibrio. Sin embargo, Krejcikova logró romperlo en el séptimo juego, ya que Paolini cometió una doble falta que dio ventaja a su rival. Con 5-4, el juego se tensó y hubo ocasiones por ambas partes. De hecho, después de haber desaprovechado un punto de partido, la jugadora de la República Checa pudo anular la oportunidad de un contrabreak y luego obtener un segundo punto de campeonato, anulado por un excelente revés de Paolini. El tercer intento fue el bueno, ya que el oriundo de Brno cerró las cuentas gracias a un excelente primer saque, convirtiéndose en el nuevo campeón.
La tenista toscana, gracias a su excelente trayectoria en Wimbledon, se convertirá en la nueva número 5 del mundo en el ranking de la WTA.