Gian Piero Gasperini, entre bastidores en el Nápoles. Y gracias Borriello
Las Paulas de Gian Piero Gasperini
Gian Piero Gasperini ha concedido una larga entrevista al Corriere dello Sport en la que ha tratado varios temas, entre ellos una historia entre bastidores sobre el fallido fichaje por el Nápoles: "Lo pensé, sí. Hubo algunos momentos de la temporada en los que creí que había llegado el momento de dejar el Atalanta. Pero quería dejarlo bien, sin polémicas, sin decepciones. Ganamos y, al final, se impuso Bérgamo, su gente y todo lo que conlleva. En Nápoles ahora hay’è Conte, los aficionados no pueden sentir pena".
A continuación, reveló quién fue decisivo en la operación que llevó a Nicolò Zaniolo al Atalanta: "Fue él quien apostó por nosotros. Me gusta su perfil. ¿Quiere saber cómo fue? Un día me llamó Borriello y me dijo: 'Entrenador, tengo un jugador que quiere venir a usted, uno fuerte, una bestia'. Y yo dije: Marco, ¿quién? 'Zaniolo'. Bien, me gusta. Lo hablé con D’Amico, luego con Percassi, este chico me interesa, y ha llegado.
"El Atalanta no puede permitirse compras millonarias», añadió el técnico nerazzurro, «así que aprovecha las oportunidades. ¿Scamacca y De Ketelaere han crecido? Parcialmente (risas). Pero sólo estaban en su primer año".
"¿Qué clase de entrenador soy? Soy un imitador. Observo, tomo notas, luego quizá no repito, pero presto atención a todo y a todos. No soporto el abuso, la injusticia. Soy poco diplomático. Después de todo lo que he tenido que mandar ya; las cosas paraò han mejorado, me he vacunado. Los árbitros me conocen, se relacionan de otra manera. Hace unos años había demasiadas cosas, sin embargo tengo que admitir que la suya è convertido en un trabajo imposible, debido a las reglas que demasiado a menudo no son è claro".
Sobre los contactos y las faltas con la mano uno ya no entiende nada. Demasiadas interpretaciones disímiles y diferencias considerables entre el ámbito nacional y el internacional. En la Serie A y en las copas se juegan dos deportes diferentes. En la Eurocopa, el sistema Var intervino muy pocas veces, mientras que aquí arbitra a menudo. Las decisiones del Var deben regularse de una vez por todas" concluyó Gasperini.