Elisa Longo Borghini gana el Giro de Italia Femenino
Elisa Longo Borghini gana el Giro de Italia femenino
Elisa Longo Borghini (Lidl – Trek) ganó el Giro d'Italia Femenino por delante de Lotte Kopecky (Team SD Worx – Protime) y Neve Bradbury (Canyon//SRAM Racing). La ciclista piamontesa rompió el ayuno de las italianas, devolviendo el trofeo a Italia después de 16 años. En 2008, de hecho, fue Fabiani Luperini quien ganó la Corsa Rosa femenina.
Ha sido el epílogo increíble a una semana perfecta», subrayó nada más cruzar la meta la corredora de Verbania, de 32 años: «Me gusta este tipo de situaciones, estar bajo presión, luchar codo con codo. Empecé con un segundo de ventaja, pero estaba muy motivado para darlo todo, y todos en el equipo me apoyaron. Llevar el maillot rosa final es algo especial, estoy orgulloso de lo que he hecho, aunque necesitaré tiempo para procesarlo.
Kimberley (Le Court) Pienaar (AG Insurance – Soudal Team) ganó la octava etapa, los 117 km de Pescara-L'Aquila. El segundo y tercer puesto fueron para Ruth Edwards (Human Powered Health) y Franziska Koch (Team DSM-Firmenich PostNL) respectivamente.
Elisa Longo Borghini terminó cuarta, lo que le bastó para defender su segundo puesto sobre su rival belga Kopecky. Un merecido triunfo para la italiana, que lideró la clasificación general durante todo el Giro de Italia Femenino, desde la primera hasta la última etapa.