Katie Ledecky llega a sus cuartos Juegos Olímpicos como favorita
Katie Ledecky llega a sus cuartos Juegos Olímpicos siendo aún una de las favoritas
Reina del estilo libre y entre las mejores nadadoras de la historia, Katie Ledecky afronta París aún como favorita.
En sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, la nadadora estadounidense sigue llegando como número 1 doce años después de su exhibición dorada en Londres: en 2012, con sólo 15 años, la estadounidense ganó el título olímpico en los 800 esl.
Desde entonces no ha parado, ha ganado 10 medallas en los Juegos, siete de ellas de oro, y 26 mundiales (21 en el metal más preciado), y a París llega como defensora del título en los 800 y 1500 metros, distancia introducida para las mujeres en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.
Siento que cada año disfruto más», afirma la atleta de 27 años de Washington, D.C., «y el gran mérito es de la gente que ha estado conmigo a lo largo de mi carrera en Bethesda, Maryland, y en Stanford, ahora en Florida: un equipo que nunca ha dejado que decaiga mi entusiasmo, grandes entrenadores que creen en mí y me empujan a seguir alcanzando metas cada vez más importantes».
Tengo muchas ganas de correr los 800 y los 1.500, y luego los 400 son una gran carrera», concluyó Ledecky. «Quiero estar ahí, y también en el 4×200".