Martina Trevisan vuelve al éxito en Bastad
Martina Trevisan reina de Bastad
Martina Trevisan ganó el primer título WTA 125 de su carrera. La toscana demolió a la estadounidense Ann Li, número 134 de la clasificación mundial, con un claro 6-2 6-2 tras una hora y diez minutos de juego en la final del Nordea Open, disputado en las pistas de tierra batida de Bastad, que se jugó el domingo en lugar del sábado debido al mal tiempo.
El partido entre Trevisan y Li nunca estuvo en disputa: Martina rompió a su rival en el juego inicial y confirmó su ventaja (2-0). En el quinto juego, la italiana logró un nuevo break (4-1) que allanó el camino para la conquista del primer parcial, cerrado 6-2 a su favor.
El segundo set tiene un guión casi idéntico al primero: Trevisan vuelve a romper en el juego inicial y repite en el quinto juego (4-1). La toscana no concedió ni un solo punto de ruptura a la estadounidense y sin ningún problema limó el pleito por 6-2 en el definitivo, dándose a sí misma el título.
Con este triunfo Trevisan escala una docena de posiciones en la clasificación de la WTA, volviendo a situarse entre las 80 primeras a partir del lunes 15 de julio.