Novak Djokovic elogia a Carlos Alcaraz: ‘Enhorabuena por tu tenis’
La amargura de la derrota va acompañada, no obstante, del orgullo de haber estado allí.
Novak Djokovic se quita el sombrero ante Carlos Alcaraz tras su derrota en la final de Wimbledon 2024. El español ganó en tres sets, 6-2, 6-2, 7-6(4), y Nole intentó comentar el partido con una sonrisa en la cara para intentar disimular su decepción. "¡Hoy è ha hecho mucho calor!», fueron sus primeras palabras. Seguidas de un igualmente claro: "Está claro que no era el resultado que esperaba. Especialmente en los dos primeros sets".
«El nivel de tenis que Alcaraz ha jugado hoy ha sido demasiado alto para mí», admitió Djokovic. «Él è extremadamente completo, en cada zona de la pista y fase del partido. Él è en el saque, en la red, siempre. Hice todo lo que pude, salvé tres puntos de partido. Quería alargar el partido, pero hoy no he podido hacer más.
Lo que ha conseguido hoy Alcaraz ha sido una victoria totalmente merecida», añadió Djokovic, provocando una gran ovación del público de Wimbledon mientras el español inclinaba la cabeza en señal de respeto: «Así que Carlos, enhorabuena por tu extraordinario tenis. Y felicidades también a tu equipo y a su familia, porque éste es un deporte en el que sólo sale una persona a la pista. Pero los méritos son del equipo".
Djokovic, sin embargo, quiso detenerse en el accidentado camino que le ha permitido alcanzar de nuevo este año la final de Londres. "Estoy muy orgulloso de mí mismo, tengo que estarlo", dijo. "Ahora mismo estoy bastante decepcionado. Sin embargo, cuando reflexione sobre el camino que he recorrido, repasaré mentalmente mis últimas semanas y sólo podré estar satisfecho». Wimbledon è siempre ha sido mi sueño desde que era un niño, y una final aquí è siempre surrealista. Así que cada vez que juego aquí è siempre es como la primera vez y siempre siento que estoy soñando, como cuando era un niño".