Wimbledon 2024 corona a Carlos Alcaraz: Novak Djokovic cae en tres sets
El éxito è es histórico, y llega incluso con menos esfuerzo del esperado.
Carlos Alcaraz è el campeón de Wimbledon 2024, gracias a su victoria en la final sobre un Novak Djokovic que pareció en varias fases del partido aturdido por los golpes del joven rival y que fue capaz de derrotarle en sólo tres sets. El gran desafío terminó 6-2, 6-2, 7-6(4) tras sólo dos horas y media. Para el español no sólo es el cuarto Slam de su carrera, sino también el bis sobre la hierba de Londres contra el mismo rival monumental al que derrotó el año pasado.
El primer set se consume en menos de tres cuartos de hora, que Alcaraz logra dominar tras un ajustado primer juego en el que rompe a Djokovic después de hasta 20 puntos. Nunca tiene problemas cuando le toca servir, dejando un solo punto a su rival en dos juegos. A continuación, logra otro break y niega la victoria al serbio remontando un 5-1 y ganando a continuación el set.
En cambio, sólo necesitó 35 puntos para llevarse el segundo set, que se abrió como el anterior con un break a favor de Alcaraz. Esta vez Djokovic intentó mantenerse en el partido y los posteriores turnos de servicio se resolvieron rápidamente, al menos hasta el 4-2 para el español. En el siguiente juego llegó la segunda y a la postre decisiva ruptura, a la que Djokovic fue incapaz de responder.
La hora y cuarto del tercer set pareció reabrir el discurso, con Djokovic oscilando entre una crisis de nervios y momentos de pura determinación que resultaron, sin embargo, insuficientes para mantener abierta la contienda. El tercer juego, en el que el serbio anuló cuatro puntos de ruptura, y los tres puntos de partido anulados en el 4-5 le valieron el único break del partido ante Alcaraz. En el tie-break, Nole remontó 1-3 y 3-5, pero la batalla acabó premiando a su joven y muy bien clasificado rival.