Béisbol, Italia campeona de Europa sub 18

©Getty Images

Gran hazaña

La tricolor vuelve a ondear en el techo de Europa. Los veinte atletas de Guglielmo Trinci devuelven a Italia un título continental sub-18, el decimoquinto de la historia, que faltaba desde 2015, desde la edición de Ostrava. La selección italiana logró una gran hazaña, ganando las siete competiciones disputadas, empezando por la final en el Armin Wolf Arena de Ratisbona, venciendo a la anfitriona Alemania (3-1), que había llegado por primera vez a la competición final gracias a una histórica victoria en semifinales contra Holanda.

Con Giacomo Taschin en el montículo para lograr su tercera victoria del torneo (6rl-4bv-5so) con 78 lanzamientos precisos e insidiosos, los Azzurri volvieron a mantener la actitud adecuada, concentrados, pacientes y listos para aprovechar cada oportunidad que les brindaban los lanzadores locales. La séptima victoria consecutiva fue otra obra maestra de un equipo bien construido, que jugó de memoria, tras una cuidadosa preparación en todos los detalles.

Para tomar la delantera, Italia ni siquiera necesitó batear válidamente en las primeras entradas: lo hizo todo el lanzador inicial Paul Hoff (ganador contra España), bateando a Cornelli, que llegó a casa gracias a un lanzamiento loco, y a Magnani, y dando la base a Di Persia y Bernardis. El manager Bull corrió inmediatamente a cubrirse con el relevista Vogt, que salió indemne de la segunda tanda (a pesar de dos bases), pero capituló en la 3ª: Taschin recibió cuatro bolas, avanzó en el toque de Di Persia y corrió a anotar el doble al bate de De Cristan, en el que corrió en tres, sin poder parar. El jardinero azul se detiene en segunda. Giacomo Taschin è dominante: Alemania logró tocarle en válida tres veces, pero no pudo pasar de primera. En la parte baja del quinto, Italia amplió definitivamente su ventaja: Filippo Sabatini, primera base en el montículo, se armó de bate y casco para batear un doble por el centro, robó la segunda y anotó con el hit de De Cristan (2/3). Italia tenía el control absoluto, Taschin ponchó rápidamente a los tres hombres a los que se enfrentó en la sexta y Widmann logró evitar más anotaciones. En el séptimo, la válida de Stockhaus (2/3) mantuvo con vida a los alemanes. Desde el banquillo, Diego Gergolet sale para evitar riesgos, lanza seis strikes para los dos primeros outs; poncha a Siegert, da el doble a Richards para el 3-1 pero, con los dos corredores del potencial en la zona de puntos, hace que Fermin ponche a Cornelli, para el out definitivo.

 Embellecer un éxito extraordinariamente bien también vinieron dos premios individuales: Filippo Taschini è fue el mejor lanzador, Giacomo Taschin incluso el mejor jugador del torneo, el MVP. El holandés el mejor bateador, Dejan Macares.

 

 

También te podría gustar...