Fabio Fognini advierte a Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini
Palabras de Fabio Fognini tras ganar la primera ronda del ATP 250 de Gstaad
.
Fabio Fognini avanzó a la primera ronda del ATP 250 de Gstaad al derrotar al francés Titouan Droguet, número 141 del mundo, en dos sets (6-4 6-3). Ya he estado varias veces en Gstaad y tengo buenos recuerdos», declaró el ligur. «Él ya había jugado dos partidos aquí y estaba bastante cómodo, pero estoy contento de pasar a la segunda ronda.
El año pasado vine aquí después de una lesión y perdí en tres en la ronda inicial contra alguien que llegó a la final (el español Ramos-Vinolas, ed.)», añadió el italiano, que se enfrentará en octavos al peruano Juan Pablo Pablo; (El español Ramos-Vinolas), añadió el italiano, que se enfrentará en octavos de final al peruano Juan Pablo Varillas, número 162 de la clasificación ATP, también procedente de la fase previa, que se impuso en tres sets al austríaco Dominic Thiem, actual 133 del mundo.
En el camino de Fognini, sin embargo, podría haber ya un gran obstáculo en cuartos de final: el griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie, que saldrá en octavos. Esta vez estoy aquí sin grandes expectativas: jugué tres buenos partidos en Wimbledon, luego descansé un poco. Sé que es un cuadro muy, muy duro, pero estoy aquí para luchar y dar lo mejor de mí mismo», declaró el de Taggia, de 37 años.
En el mismo lado del cuadro que Fognini está Matteo Berrettini, con quien podría disputar un sugerente derbi en semifinales: el romano, ganador del Abierto de Suiza Gstaad 2018 y finalista en 2022, debutará ante el argentino Pedro Cachín, número 110 del ranking ATP y defensor del título.