Fabio Fognini y Flavio Cobolli, la vuelta a la tierra batida es ganadora

©Getty Images

Después de Wimbledon, vuelta a la tierra batida

.

Tras el torneo de Wimbledon, la temporada tenística vive otro interludio en tierra batida, a la espera de vivir otro gran acontecimiento en París, con motivo de los torneos olímpicos que se disputarán en las pistas de Roland Garros. Entre los tenistas capaces de recuperar inmediatamente la confianza sobre tierra batida se encuentran dos italianos, Fabio Fognini y Flavio Cobolli.

Fognini, que fue eliminado en la tercera ronda del torneo de Wimbledon tras ir ganando dos sets a uno a Bautista Agut, eliminó al francés Titouan Droguet en la primera ronda del torneo de Gstaad (Suiza) con un 6-4 y 6-3 final que refleja fielmente el transcurso de un partido que duró algo menos de hora y media.

Cobolli è en cambio se comprometió en Alemania, en Hamburgo: en la primera ronda, el tenista de clase 2002 nacido en Florencia pero criado en Roma se deshizo de Daniel Altmaier, ganando 6-4, 6-7(6), 6-3 en un partido que duró dos horas y cuarenta y un minutos, en el que el alemán sólo se rindió en los últimos juegos.

Los dos tenistas italianos se encuentran en el Top 100 de la clasificación mundial de la ATP a 15 de julio: Fabio Fognini è nº 80, con 727 puntos, mientras que Flavio Cobolli è nº 48 con exactamente 1.000. Jannik Sinner, con 9.570 puntos, sigue liderando la clasificación.

También te podría gustar...