Nicolas Viola se queda en el Cagliari
Nicolas Viola se queda en el Cagliari
Ya es oficial: Nicolas Viola se queda en el Cagliari. El centrocampista italiano, cuyo contrato con el club rossoblù expiraba el 30 de junio, jugará al menos un año más en Cerdeña. Así lo ha anunciado el club isleño en un comunicado oficial.
El Cagliari Calcio se complace en anunciar que se ha alcanzado un nuevo acuerdo con Nicolas Viola», reza el comunicado oficial del club, «El jugador ha firmado un contrato que le vinculará al club hasta el 30 de junio de 2025, con opción a prorrogarlo una temporada más».
En Cerdeña desde el verano de 2022, el fantasista nacido en el 89 ha puesto inmediatamente toda su experiencia y calidad al servicio del equipo. En su primer partido oficial con el Cagliari, en la Coppa Italia contra el Perugia, se presentó a la afición rojiazul marcando el gol de la victoria de falta: una pincelada mágica desde 20 metros para el 3-2 definitivo. Líder dentro y fuera del campo y referente del vestuario, dio su importante contribución a la conquista de la Serie A, estando siempre listo cuando se le requería.
Fue uno de los protagonistas indiscutibles de la temporada que acaba de terminar: entre la liga y la Coppa Italia acumuló 28 partidos, con 6 goles y 3 asistencias. Talento, olfato, sabiduría táctica, goles de peso como los marcados en la Unipol Domus contra el Genoa y el Atalanta, decisivos para los 3 puntos, o de nuevo el gol del 2-2 en Milán contra el Inter.