Jannik Sinner, Matteo Berrettini se arrepiente de una cosa

©Getty Images

Las palabras de Matteo Berrettini

.

Matteo Berrettini habló después de su debut ganador en el “Swiss Open Gstaad”: "En primer lugar estoy feliz de estar de vuelta aquí, donde tengo tantos buenos recuerdos. No me esperaba todo este viento: è era difícil de manejar. Pedro lo hizo muy bien el año pasado y le gustan estas condiciones. Tuve dificultades, sobre todo a la hora de sacar y responder contra el viento. La transición de la hierba a la tierra batida nunca es fácil.

El partido se jugó a pocos puntos: yo fui claro en los momentos importantes, sobre todo en el tie-break jugué mejor que él. Llevaba mucho tiempo sin jugar en tierra batida (desde el 1000 de Montecarlo a mediados de abril, ed.), había estado entrenando, pero era importante jugar un partido para recuperar sensaciones.

Aquí las condiciones son especiales: se juega a gran altitud y es muy difícil controlar la pelota. Pero siempre he jugado bien aquí: he tenido una victoria, una final. Me gusta este torneo, me gusta la gente, me gusta la energía. Estoy contento de estar en la segunda ronda”. 

Comentando el partido perdido en cuatro sets ante Jannik Sinner en Wimbledon:  Todos los partidos siempre merecen la pena, especialmente los que se juegan bien contra el número uno del mundo. Ese partido fue un momento hermoso para el tenis italiano, para el deporte italiano. Es una pena que nos hayamos enfrentado tan pronto, sólo en segunda ronda: con mi clasificación, así son las cosas por ahora. Espero volver a ser cabeza de serie en los próximos Slams. Puedo sacar muchas cosas positivas de ese partido y espero ponerlas en juego aquí".

También te podría gustar...