Cantù asesta su primer golpe en EE.UU.: Tyrus McGee
Terminó cada temporada en dobles cifras en promedio de puntos anotados
.
Importante golpe de mercado para el Pallacanestro Cantù que ha fichado a Tyrus McGee. En la nota de prensa oficial del club se esboza el perfil del nuevo fichaje: «Escolta de 188 cm y 90 kg, McGee nació el 14 de marzo de 1991 en Stringtown, Oklahoma. Tyrus McGee è un anotador excepcional, hasta el punto de que a lo largo de su carrera ha terminado todas las temporadas en dobles cifras de puntos anotados, gracias a su atletismo fuera de lo común y a un tiro extremadamente preciso".
El entrenador Nicola Brienza está definitivamente satisfecho: "Hemos incluido en nuestra plantilla a un jugador que siempre ha demostrado grandes dotes de anotación y liderazgo. Ha ganado campeonatos y ha sido protagonista en equipos que jugaban a ganar, por lo que estamos seguros de que transmitirá al grupo este hábito suyo de luchar por resultados importantes. Estoy muy satisfecho porque es un gran fichaje para Canté agradezco al club el esfuerzo que ha hecho para conseguir un jugador de esta calidad.
Tras cursar estudios universitarios en Iowa State, McGee eligió la segunda división española para iniciar su carrera fichando por el Breogán. Al año siguiente jugó en la Bundesliga con el Bremerhaven, antes de fichar esta temporada por el Orlandina. Fue el primero de cuatro años consecutivos en Italia, ya que más tarde fichó por el Cremona y luego, tras otra temporada apasionante, por el Venezia. En el Véneto fue uno de los jugadores clave en la triunfal temporada de Reyer, que culminó con la conquista del Scudetto 2016-17. Al año siguiente empató su propio récord de anotación en Italia, con la camiseta del Pistoia, gracias a una temporada de 14,1 puntos de media. Comenzó la temporada 2018-19 en el Afyon Belediye turco, pero el Sassari lo fichó en enero. En los seis meses en Cerdeña ganó la FIBA Europe Cup, garantizando también una aportación media de 10,4 puntos en esta competición.
Tras jugar el campeonato francés en el Pau-Lacq-Orthez, la temporada siguiente fichó por el Hapoel Holon. Con el equipo israelí promedió más de 18 puntos, contribuyendo a la victoria en la Liga de los Balcanes 2020-21. Después regresó a España, al San Pablo Burgos, pero fue recomprado por el Hapoel Holon para reforzarse de cara al final de temporada. La jugada le salió redonda porque, también gracias a sus más de 20 puntos de media en los play-off, el Hapoel triunfó en el campeonato israelí. Tras un breve paso por China, pasó la temporada 2022-23 en el Galatasaray, con el que disputó la Liga de Campeones. En su último año jugó en el Estrasburgo, acabando con 14,4 puntos, con más de un 42% en tiros de tres puntos, 3,3 rebotes y 2,1 asistencias por partido.