Jasmine Paolini responde con amabilidad a quienes la consideran demasiado bajita
Jasmine Paolini responde con amabilidad a quienes la consideran demasiado bajita
En los últimos días Jasmine Paolini è ha sido señalada por la diferencia de altura con casi todas sus rivales, por ejemplo con las dos que la vencieron en las finales de Roland Garros y Wimbledon: la polaca Iga Swuatek, de 1,76 metros, y la checa Barbora Krejcikova, de 1,78, frente al 1,63 de la tenista de 28 años de Bagni di Lucca. He aquí la respuesta de Jasmine recogida por tennisworlditalia.com.
"En realidad, no me lo han señalado tantas veces. La gente cercana a mí nunca me ha puesto este límite. Seguramente si hubiera sido unos centímetros más alto, podría haber ayudado. Pero, ¿quién puede decirlo? Sinceramente, en este momento no pienso en ello, ¿verdad? Pienso en jugar con las armas que tengo a mi disposición”.
Jasmine Paolini è fue la primera italiana en llegar a la final de Wimbledon, pero también en alcanzar las semifinales sobre la hierba londinense. Además, la toscana fue la primera italiana, incluidos los hombres, en alcanzar la final en el mismo año tanto en Roland Garros como en Wimbledon. Su próximo objetivo son los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán a partir de la próxima semana en las pistas de tierra batida de Roland Garros para tenis,
.
Con la final alcanzada en el Campeonato, Jasmine è ascendió al número 5 del mundo, ganando dos posiciones y logrando su mejor ranking de siempre, al igual que Sara Errani y un escalón por debajo de Franesca Schiavone, que è fue la número 4. Además, en el ranking Race, el que tiene en cuenta sólo los resultados de 2024, es incluso la número 3.