Juegos Olímpicos de París 2024, medalla para los italianos: Jannik Sinner
Juegos Olímpicos de París: la Azzurra, a por la medalla
Nacido en Innichen el 16 de agosto de 2011, Jannik Sinner fue un prometedor esquiador al menos hasta los 13 años. El tenis era sólo un hobby, pero tras sus primeras decepciones en la nieve, decidió coger la raqueta definitivamente. Recomendado ya a Andrea Sartori, el histórico entrenador de Andreas Seppi, en el verano de 2015 se trasladó a Bordighera de la mano de Riccardo Piatti, con quien comenzó su ascenso.
El punto de inflexión, sin embargo, llegó en febrero de 2022, cuando depositó su confianza en Simone Vagnozzi y, al cabo de unos meses, en el 'superentrenador' australiano Darren Cahill, exentrenador (entre otros) de Lleyton Hewitt, Andre Agassi y Simona Halep. En pocos meses, se ha ganado un lugar en la historia del deporte italiano. En noviembre de 2023 dirigió al equipo nacional en Málaga, devolviendo la Copa Davis a Italia 47 años después de la primera vez.
En enero de 2024 triunfó en el Abierto de Australia, mientras que en junio superó al serbio Novak Djokovic y se convirtió en número uno del mundo: resultados nunca antes logrados por ningún tenista italiano. Entre medias también ganó dos Masters 1000, así como otros diez títulos en el circuito principal.
Durante los torneos se muestra glacial y reservado. Frente a los focos, prefiere entregarse a una partida de cartas con los miembros de su equipo o a un partido en la playstation, además de seguir los partidos de su equipo favorito: el AC Milan. Ahora está listo para llevar el nombre de Italia a París 2024.