Marc Márquez no asusta a Pecco Bagnaia: el mensaje
La llegada de un compañero de equipo blasonado no parece estar creando demasiados quebraderos de cabeza por el momento.
Pecco Bagnaia espera a Marc Márquez sin demasiada aprensión. El catalán será su compañero de box en el equipo oficial Ducati a partir de la temporada 2025 de MotoGP, y sin embargo el bicampeón del mundo no se inmuta ante la perspectiva de una convivencia que muchos vaticinan que podría convertirse en una acalorada rivalidad. Pero no el piloto piamontés.
"Marc Márquez aportará su experiencia a Ducati, y eso será importante para el desarrollo de la moto», dijo Bagnaia en una entrevista para 'MCN'; sinceramente el resto no me interesa mucho. Trabajo para mí y para mi equipo, estoy bien sea quien sea mi compañero. Lo más importante es que el ambiente en el box siga siendo bueno y estoy seguro de que lo será.
Bagnaia también augura un trato igualitario para él y Márquez por parte de Ducati. Siempre se dirán mil cosas, y alguien lo hará porque sí -es la sospecha de Pecco-, pero estaremos en igualdad de condiciones y me encantan los retos así. Sobre todo porque, tal y como están las cosas, él y Jorge Martín tienen algo menos de lo que yo suelo tener".
"Siempre hay que aspirar a lo máximo", cierto, y por eso esto hace posible que haya dos pilotos en el mismo equipo luchando por el mismo objetivo. Mientras tanto, en Ducati ya he ganado más que Casey Stoner, que lo consiguió cuando era más difícil. Mi reto es hacerlo ahora, cuando hay ocho Ducati en la pista y todas dispuestas a cruzar la línea de meta en primer lugar», añadió Bagnaia.