Trieste, otro tiro a las barras y estrellas: Markel Brown
Markel Brown en Trieste
Tras Colbey Ross, el Pallacanestro Trieste coloca a otro tiro de mercado de las barras y estrellas: Markel Brown. El anuncio lo han hecho los propios rojiblancos: "¡Pallacanestro Trieste ha elegido a su escolta para el próximo campeonato de la Serie A: Markel Brown è biancorosso! El jugador, natural de Luisiana, fue uno de los protagonistas de la conquista de la Coppa Italia con el GeVi Napoli la temporada pasada".
La llegada de Markel a Trieste representa un importante paso adelante para nuestra organización y es una fuente de gran entusiasmo», subrayó el director general Michael Arcieri, «Markel es uno de los mejores líderes con los que he trabajado. Su deseo de ganar, de mejorar cada día y de luchar en cada posesión como si fuera la última del partido hacen de él un jugador especial, capaz de elevar el nivel de todos sus compañeros.
Su habilidad en el tiro y su capacidad para realizar jugadas decisivas en momentos clave le diferencian de los demás. Además, siempre consigue ser uno de los mejores defensores en la cancha. En el vestuario y en la comunidad, Markel está muy bien considerado. Su clase, sus maneras y su autenticidad le convierten en uno de los favoritos de los aficionados. Estamos encantados de tener el número 22 en los rojiblancos. Damos la bienvenida a Markel con calidez y gran entusiasmo!" concluyó Arcieri.
En la primera parte de la temporada pasada Brown vistió la camiseta del Girona, en España, donde jugó 11 partidos antes de regresar a Italia, con el GeVi Napoli en diciembre de 2023. Con los Campani contribuyó decisivamente a la conquista de la Copa de Italia, en la que anotó una media de 13,7 puntos. En total, terminó el último campeonato de la Serie A con una media de 12,2 puntos por partido, lo que confirma sus cualidades como anotador y su capacidad para lanzar desde el arco.
Su gran experiencia internacional y su profundo conocimiento del campeonato italiano, unidos a su liderazgo en la cancha, serán indispensables en los planes del entrenador Jamion Christian y su plantilla para afrontar con ambición la próxima Serie A.