Juegos Olímpicos de París 2024, los italianos a por las medallas: Jasmine Paolini
Juegos Olímpicos de París: la Azzurra, a por la medalla
Jasmine Paolini nació el 4 de enero de 1996 en Castelnuovo di Garfagnana, en la provincia de Lucca, de padre italiano y madre polaca, y creció entre Carrara y Forte dei Marmi. Tiene raíces ghanesas a través de su abuelo materno y un hermano menor llamado William, que también es tenista.
Su pasión por el tenis è fue principalmente influenciada por su tío Adriano, el primero en notar sus habilidades y llevarla al TC Mirafiume, desde donde comenzó su ascenso. 2016 marcó un punto de inflexión en su carrera, el año en que comenzó a trabajar con su actual entrenador Renzo Furlan, continuando a tiempo completo después de la pandemia.
En 2024, se afirmó ganando el WTA 1000 de Dubái y alcanzando la final de Roland Garros tanto en individuales como en dobles, esta última con Sara Errani, tras haber ganado el Internazionali d'Italia el mes anterior. A principios de julio, se convirtió en la primera tenista italiana de la historia en alcanzar la final de Wimbledon.
Quinta en la clasificación mundial, llevó a Italia a la final de la Copa Billie Jean King en 2023. Conocida por su espontaneidad y su sonrisa constante, en París vivirá su segunda experiencia olímpica con un objetivo ambicioso: medalla tanto en el torneo individual como en el de dobles.