Olimpiadas de París 2024, medalla para los italianos: Alice Volpi
Juegos Olímpicos de París: la Azzurra, a por la medalla
Alice Volpi è nació el 15 de abril de 1992 en Siena, de padre originario de la ciudad toscana y madre brasileña de Río de Janeiro. Mide 1,77 m y pesa 64 kg. Es especialista en florete y está entrenada por Stefano Cerioni, experto en medallas de oro olímpicas. Compite para el Gruppo Sportivo Fiamme Oro, su primer club fue ul CUS Siena, su primer tenor Daniele Giannini.
Lleva en la pista de esgrima desde los siete años y siempre se la ha considerado un talento indiscutible de la esgrima mundial, pero ha tardado en despuntar, bloqueada también por una selección italiana llena de atletas sobresalientes. Poco a poco ha conseguido labrarse un papel protagonista en la esgrima con florete.
Su palmarés puede contar, entre otras cosas, con nada menos que cinco títulos mundiales entre pruebas individuales (dos en Wuxi en 2018 y Milán en 2023) y competiciones por equipos (tres en Leipzig en 2017, El Cairo en 2022 y Milán en 2023). Aficionada al fútbol y seguidora de la Fiorentina, en su tiempo libre le gusta viajar, ver series de televisión, estar al aire libre con amigos, cocinar y hacer surf.
En Tokio 2020, su debut olímpico, ganó el bronce en la prueba por equipos con sus compañeras y el cuarto puesto en la prueba individual. Aquella Olimpiada, después de todas las restricciones que tuvo que soportar con Covid, también la vivió como un renacer, y ahora quiere tener un papel protagonista en París 2024, donde es más madura y tiene muchos más títulos a sus espaldas.