Olimpiadas de París 2024, medalla para los italianos: Arianna Errigo
Juegos Olímpicos de París: la Azzurra, a por la medalla
Arianna Errigo se inició en la esgrima a los seis años, animada por su madre a probar este deporte en el Club de Esgrima de Monza. Esgrimista zurda, su estilo decidido, rápido e impulsivo la lleva a menudo a cerrar rápidamente los combates, lo que le ha valido el apodo de “TsunAry”.
.
Casada con su entrenador Luca Simoncelli, Arianna ha tenido una carrera extraordinaria, con tres medallas olímpicas, 22 mundiales y 19 europeas. Su mayor hazaña se remonta a 2023: en marzo dio a luz a mellizos, Mirea y Stefano, y en julio ganó el título mundial por equipos y la medalla de plata individual en Milán.
Madre extraordinaria y atleta legendaria, Arianna Errigo è elegida como una de las dos abanderadas del Equipo de Italia para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, sucediendo en su disciplina a Valentina Vezzali, que fue la abanderada italiana en la edición de Londres 2012.
Arianna Errigo è una figura emblemática de la esgrima italiana, capaz de compaginar con éxito la vida familiar y una carrera deportiva del más alto nivel, representando un modelo de inspiración para las futuras generaciones de esgrimistas.