Olimpiadas de París 2024, medalla para los italianos: Gregorio Paltrinieri
Juegos Olímpicos de París: la Azzurra, a por la medalla
Gregorio Paltrinieri, que creció soñando con ser campeón viendo las carreras del emblemático nadador australiano Ian Thorpe, tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo durante un periodo de entrenamiento en Australia. Perfeccionista y amante de los retos, fuera del agua es un gran aficionado al baloncesto, deporte que habría empezado a practicar de no ser por su padre Luca, que le introdujo en el mundo de la natación.
Su carrera alcanzó un punto álgido en los Juegos de Río 2016, donde ganó la medalla de oro en los 1500 libres. Demostrando su determinación y ganas de asumir nuevos retos, más tarde decidió dedicarse también a la natación de fondo. A pesar de su difícil estado físico debido a una reciente mononucleosis, aún consiguió traerse a casa una plata en los 800 libres y un bronce en los 10 km en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Su carrera está adornada con más de treinta medallas ganadas entre Mundiales y Europeos. Con el bronce que ganó en Doha 2024, entra en la historia como el primer hombre en ganar cuatro medallas arcoíris en los 800 libres, cimentando su leyenda en el mundo de la natación.
A pesar de su avanzada edad, su hambre de victorias sigue intacta. En París 2024, sus cuartos Juegos Olímpicos, está decidido a ser un jugador importante tanto en la piscina como en aguas abiertas, y a seguir inspirando con su pasión y dedicación.