Olimpiadas de París 2024, medalla para los italianos: Marcell Jacobs
Juegos Olímpicos de París: la Azzurra, a por la medalla
Nacido en El Paso (Estados Unidos), Marcell Jacobs se trasladó a Italia con su madre cuando aún era un niño, después de que ella se casara con un tejano. Durante su infancia, practicó varios deportes, entre ellos baloncesto siguiendo los pasos de su padre, fútbol y natación.
A los 10 años se apasionó por el sprint y empezó a frecuentar la pista de Desenzano del Garda, en la provincia de Brescia. Al principio destacó como fondista, pero tras una lesión de rodilla, en 2018 regresó como velocista, registrando un tiempo de 10,08 en los 100 metros. Al año siguiente bajó a 10.03, convirtiéndose en el tercer italiano de la historia en esta distancia, y selló el récord de Italia con el relevo 4×100 en los Mundiales de Doha con un tiempo de 38.11.
En 2021, estableció el récord nacional de los 100 metros con un tiempo de 9,95, convirtiéndose en el segundo italiano de la historia en bajar de los 10 segundos. En los Juegos Olímpicos de Tokio logró una doble hazaña histórica, al ganar el oro en los 100 metros con un récord europeo de 9,80 y en el relevo con un récord italiano de 37,50. Al año siguiente, ganó el título mundial en pista cubierta en los 60 metros con un récord europeo de 6,41 y el título continental al aire libre en Múnich, repitiendo la hazaña en junio de 2024 en los Juegos Olímpicos de Roma, donde también subió al primer escalón del podio con el relevo 4×100.
Padre de tres hijos: Anthony y Meghan, de su esposa Nicole, con la que se casó en septiembre de 2022, y Jeremy, de una relación anterior, es un gran aficionado a la Fórmula 1. En París 2024 estará listo para turboalimentar su motor y dar la batalla para defender sus títulos, continuando a escribir la historia del atletismo.