Bebe Vio hace escala en L’Aquila antes de París

©Getty Images

Bebe Vio en L'Aquila

La ciudad de L’Aquila acogerá el retiro del equipo nacional italiano de esgrima paralímpica del 28 de julio al 2 de agosto, un mes antes del inicio de los Juegos de París 2024. Tras los excelentes resultados de la última prueba de la Copa del Mundo celebrada en Varsovia, los azzurri de los Abruzos comenzarán el rush final de preparación para la gran cita prevista en la capital francesa del 3 al 7 de septiembre, a la que Italia acudirá con una presencia récord de 10 atletas y los cuatro equipos clasificados.

En L’Aquila, el Hotel Canadiense será el cuartel general de los Azzurri convocados, que se entrenarán en el gimnasio Attiva. Responderán a la convocatoria para el entrenamiento colegial Matteo Betti, Matteo Dei Rossi, Edoardo Giordan, Emanuele Lambertini, Julia Markowska, Michele Massa, Ionela Andreea Mogos, Gianmarco Paolucci, Rossana Pasquino, Loredana Trigilia y Bebe Vio.

La delegación estará dirigida por el Coordinador Paralímpico de la FIS, Dino Meglio, y los directores de armas Marco Ciari para sable, Francesco Martinelli para espada y Simone Vanni para florete. También forman parte del personal técnico Andrea Baldini y Simone Mazzoni para florete, Davide Cenedese y Antonio Iannaccone para espada, Amedeo Giani y Antongiulio Stella para sable. Los atletas también contarán con el apoyo del médico Gianvito Rapisarda, el fisioterapeuta Christian Lorenzini, los preparadores atléticos Michele Mariotti y Giuseppe Cerqua, el anfitrión por ser de L’Aquila, y el técnico de armas Antonino Aiello.

El Equipo Nacional Italiano de Esgrima Paralímpica en su retiro de Abruzzo también ha previsto una reunión con las instituciones locales y los ciudadanos, que se celebrará el 1 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en la Sala Ance L’Aquila.

“Queremos agradecer a la Administración Municipal y a la zona de L’Aquila por querer ser una etapa en el camino de nuestros atletas hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024 – dijo el Presidente de la Federación Italiana de Esgrima, Paolo Azzi.Es bonito ver la atención y el afecto que recibe nuestro equipo nacional, un entusiasmo que sin duda es bueno de cara al evento más importante, al que llegamos con una presencia récord, gracias al gran trabajo y a los excelentes resultados conseguidos en este trienio que ha marcado un crecimiento exponencial del movimiento de la esgrima paralímpica en Italia.

Damos la bienvenida a la llegada del Equipo Nacional Paralímpico Italiano a L’Aquila de cara a los Juegos Olímpicos de París», han declarado el Alcalde Pierluigi Biondi y el Concejal de Deportes Vito Colonna.Una gran oportunidad de promoción para nuestro territorio, como Administración Municipal estamos a la completa disposición de la FIS para facilitar y permitir una óptima estancia en nuestra ciudad, Capital Italiana de la Cultura 2026”.

También te podría gustar...