Juegos Olímpicos de París 2024, los italianos a por las medallas: Thomas Ceccon
Juegos Olímpicos de París: la Azzurra, a por la medalla
Thomas Ceccon nació en Thiene el 27 de enero de 2001. Mide 1,97 metros y pesa 89 kg. A los ocho años, sus padres Gioia y Loris le iniciaron en la natación, siguiendo los pasos de su hermano mayor Efrem. Su formación deportiva y competitiva maduró en el club Leosport de Vicenza.
Inicialmente fue la entrenadora Anna Vallarsa quien se ocupó de Thomas, pero más tarde se le asignó el entrenador Alberto Burlina, con quien empezó a competir y a lograr sus primeros éxitos de alevín, consolidándose en pocos años como una de las promesas más interesantes de la natación italiana.
Talentoso y versátil, de hecho, el oriundo de Thiene se dio a conocer de inmediato en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en los que ganó cinco medallas, incluido el título olímpico en los 50 libres.
De adulto, siguió en la misma línea: en Tokio 2020 ganó la plata y el bronce en los relevos 4×100 libres y 4×100 mixtos, respectivamente, y entre Mundiales y Europeos alcanzó cómodamente las dobles cifras de medallas en su carrera.
Thomas Ceccon se graduó en el Liceo Sportivo en 2020. En su tiempo libre, cultiva su pasión por la fotografía y sigue el baloncesto con implicación. En París 2024, su próximo objetivo será intentar conseguir su primera medalla de oro olímpica entre los grandes en los 100 y 200 espalda.