Matteo Berrettini golpea en el momento justo: está en semifinales en Gstaad
Matteo Berrettini en semifinales del torneo ATP de Gstaad
Matteo Berrettini confirmó su buen momento de forma al vencer a Felix Auger-Aliassime en los cuartos de final del torneo ATP de Gstaad: el jugador romano alcanzó así el penúltimo acto de la competición sobre la tierra batida de la ciudad suiza, donde se pondrá a prueba ante Stefanos Tsitsipas, verdugo de Fabio Fognini.
El partido entre Berrettini, actual nº 82 del ranking, y el canadiense (nº 18) fue tan equilibrado que en ninguno de los dos sets hubo un juego ganado con el saque de su rival, y en ambas fracciones fue necesario un tie-break para decidir un ganador.
A Berrettini no le tembló el pulso y picó en el momento justo, ganando ambos juegos y cerrando así 7-6(7), 7-6(2). El equilibrio también se reflejó en la duración del partido en sí: dos horas y doce minutos, con el primer set durando una hora y once minutos y el segundo apenas unos minutos menos, una hora y un minuto.
Para Berrettini, eliminado de Wimbledon en segunda ronda en un bonito derbi contra Jannik Sinner, éste fue su tercer éxito consecutivo, tras las primeras rondas del torneo de Gstaad contra el argentino Pedro Chacín, por 6-4 y 7-6(2), y el colombiano Daniel Elahi Galán, derrotado por 6-4 y 6-2.