Carl Lewis empuja a Marcell Jacobs hacia el bis olímpico
Las palabras de Carl Lewis
A falta de una semana para el inicio de los Juegos Olímpicos, Carl Lewis habló con la Gazzetta dello Sport sobre la final de los 100 metros: "Empecemos diciendo que los últimos cinco Campeonatos del Mundo, así desde Pekín 2015, con el ocaso de Usain Bolt entre medias, han sido ganados por otros tantos atletas. Con los Juegos de Tokio serán seis. Por lo tanto, hacer predicciones se vuelve aún más difícil».
Para el hijo del viento, Marcell Jacobs podría confirmarse: "Claro, ¿por qué no? Repito: la predicción è abierta. Marcell estuvo perfecto en Japón. Superado el obstáculo de la semifinal, en la final, dando por hecho que el chino Su Bingtian no se repetiría, realizó una obra maestra, aprovechando un episodio favorable, la descalificación por salida falsa del británico Hughes, que en mi opinión, en aquel momento, era uno de los que más crédito tenía para el éxito: iba cuarto. Jacobs, tercero, pudo así marcar la carrera por su cuenta, sin dejarse influir por quien estuviera a su lado. Se manejó lo mejor que pudo, corrió en pista y se llevó un oro más que merecido.
Comentario sobre Noah Lyles, vigente campeón del mundo de 100, 200 y 4×100: "Es muy fuerte, técnicamente mejorado, carismático y un gran personaje. Y no se merece las críticas que ha recibido por suponer que se le utilizaría en el 4×400. La gente è busca héroes positivos, le encantan los que se muestran como él, dominando y dando espectáculo: ¿por qué alguien debería impedirle acunar este sueño?