Carlos Sainz, amargado en su despedida de Ferrari
Las palabras de Carlos Sainz
Carlos Sainz en La Repubblica habló sobre su despedida de Ferrari: "Cuando me dijeron que no seguiría, no me sentí tan apreciado como me hubiera gustado. Sobre todo por lo que he dado a Ferrari: me fui a vivir a Maranello durante cuatro años, cogí una casa, estuve en la fábrica trabajando para este equipo intentando sacarlo adelante para ganar juntos".
"Fueron dos o tres meses duros entre enero y febrero, pasé una fase difícil con el anuncio de la llegada de Hamilton y mi futuro cambiante", admitió. «Pero la vida es así, es un poco montaña rusa. Entendí rápidamente la situación, me concentré en aprovechar al máximo el hecho de seguir con el mono rojo. Mientras sea así, lo daré todo. No cambiará mi forma de trabajar. Empecé con el podio en Bahréin y gané en Melbourne justo después de la operación, fue un paso muy fuerte para mí y para mi carrera. Me alegró ver al equipo contento por mí porque saben por lo que he pasado".
Y ahora dónde iré después; La pregunta es obligada: " " Es una decisión compleja, busco todas estas cosas y no una más que otra. Son factores fundamentales y por eso necesito tiempo, más del que la gente esperaba, para analizar el mercado, los equipos y las personas. Cuando tenga todos los elementos necesarios, decidiré. Aún no lo he hecho y no sé si lo haré antes de las vacaciones de verano. Sé que mantengo en vilo a varios equipos y les agradezco su paciencia, pero yo también tengo que tenerla. Este deporte me ha enseñado a ser un poco más egoísta y a elegir lo mejor sin prisas".
Un comentario sobre la actualidad: "A Ferrari le faltan ahora dos o tres décimas. Estamos hablando de nada y de todo: perderlas te impide luchar. Nuestros rivales han desarrollado bien los coches, nosotros en cambio hemos fallado con nuestros desarrollos. Aquí tenemos una pequeña modificación en la parte inferior para solucionar los problemas de las últimas carreras. La capacidad sigue ahí si hacemos las cosas bien y encontramos la dirección correcta, pero tenemos que hacerlo pronto y bien, de lo contrario tendremos que esperar los errores de los demás. El ejemplo es McLaren y Mercedes que han sido capaces de desarrollarse y ponerse al día".