GP de Hungría, Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz se autoproclaman fuera de la zona de podio
GP Hungría, Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz se autoproclaman fuera de la zona de podio
Estas son las palabras de los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz al término de la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, en la que han quedado sexto y cuarto respectivamente en el circuito de Hungaroring. Las citas las recoge formulapassion.it.
“¿Estoy contento hoy? No», dijo Leclerc. «Este fin de semana las sensaciones han sido mejores, pero el rendimiento todavía no está ahí. La vuelta en la Q3 no fue mala, por desgracia me pasó algo parecido a lo de Qatar en la última curva, donde reduje de marcha cuando no quería, pero eso es un problema con el volante que tendremos que analizar. La vuelta paraò podría haber valido un P4-P5 como mucho, no más. Estas eran las posiciones del equipo hoy, no había mucho más que eso.
Más hablador Sainz, pero la sustancia de su pensamiento no cambia mucho respecto a la de su compañero de equipo. “En términos de posición más que terminar cuarto hoy no era posible, sin duda. Estuvimos, excepto en la FP1, todo el fin de semana entre tres y cuatro décimas por detrás de Red Bull y McLaren. Y sí, conseguir un cuarto puesto en un circuito difícil como Hungría siempre es bueno. Creo que ahora podemos decir que las tres primeras posiciones están más o menos aseguradas y que en términos de ritmo es casi imposible batirlas, luego por detrás hay una buena lucha por la cuarta plaza que podría convertirse en podio o P2 o P1 si pasa algo delante, estaremos preparados para aprovechar las posibilidades. ¿El fondo? Hay algunas cosas que han mejorado un poco, pero la diferencia con Red Bull y McLaren sigue siendo de tres a cuatro décimas, lo que significa que aún queda trabajo por hacer. Tenemos que progresar mucho más rápido.
“Teniendo en cuenta dónde estamos, creo que mañana seremos cuartos si no pasa nada delante; si pasa algo, sin embargo, yo soy el primero que intentará ganar o subir al podio. La gente piensa que Hungría es un circuito como Montecarlo: no lo es, se parece más a Barcelona que a Mónaco, porque todo son curvas de velocidad media-alta; no sé por qué la gente piensa que es un circuito lento, pero para nosotros todas las curvas son a 160-180kmh, que es alta velocidad. Así que sé que no es un circuito fácil para nosotros, también tuvimos problemas aquí el año pasado, pero soy optimista porque hemos tenido un buen fin de semana hasta ahora. Aunque no tenemos el coche más rápido, estamos maximizando lo que podemos hacer. En términos de ritmo estamos más o menos al nivel de la clasificación: vamos a ver si pasa algo delante, si las temperaturas suben un poco más, lo que quizás nos ayude. Si no pasa nada delante, será difícil porque tienen tres o cuatro décimas de segundo de ritmo.