Matteo Arnaldi, la aventura de Umag ya ha terminado
La aventura de los azules en suelo croata ha terminado.
Matteo Arnaldi abandonó el torneo ATP 250 de Umag. El enfrentamiento del ligur con el francés Alexandre Muller fue fatal, venciéndole en dos sets realmente muy igualados, como demuestran la duración total de casi dos horas y media y el marcador final: 7-6(8), 6-4. El italiano se queda así sin pasar a los octavos de final del torneo que se disputa en la tierra batida croata.
El primer set se completó en casi una hora y cuarto, sin especiales sobresaltos hasta el 3-3. En el séptimo juego llegó el break de Muller, dejando a Arnaldi con 0 puntos y adelantándose en el marcador. El ligur logró responder llevándose el 5-5 y anulando dos puntos de break más en el siguiente juego, pero tuvo que rendirse en un tie-break pasado casi en su totalidad por persecución.
Sin embargo, el segundo set pronto se puso feo, con Muller por delante gracias a un nuevo break que le dio una ventaja de 3-1. Arnaldi logró un inmediato contrabreak y pareció enderezar su día, perdiendo de nuevo su juego de servicio en el sexto juego. Inmediatamente llegó un nuevo contrabreak, pero las dificultades del desafío de Umag aún no habían terminado. El décimo juego se consumió tras 26 puntos y cinco puntos de partido: fue el sexto juego el que dio la victoria al francés.
El domingo del tenis italiano, sin embargo, saludó la importante victoria de Matteo Berrettini, que se hizo con el título en el torneo ATP 250 de Gstaad (Suiza). Cuando empecé este año tenía muchas dudas sobre mi estado atlético, pero debo decir que jugando estoy recuperando sensaciones. Mi programa incluye el viaje a Norteamérica y jugaré los torneos con vistas a disputar el mayor número posible de partidos sobre cemento, con vistas al US Open», declaró el romano.