Sudán del Sur asusta al Dream Team: «Culpa mía

©Getty Images

La carrera por el oro en los Juegos Olímpicos no parece tan previsible

.

El Dream Team asumió un gran riesgo. En la prueba amistosa contra Sudán del Sur en el O2 Arena de Londres, el Team USA estuvo a punto de sufrir una estrepitosa derrota. Una preocupante llamada de atención a pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos. La confirmación de que la carrera por la medalla de oro en París no será tan previsible.

Aproximación al partido para olvidar de las estrellas estadounidenses, que perdían por -16 al descanso. El imparable LeBron James hizo sonar la carga. Fue su canasta, en los segundos finales, la que dio la victoria al Dream Team (101-100). También fue decisiva una espectacular defensa en la última acción, aquella en la que Sudán del Sur pudo haber noqueado al Dream Team.

"No he hecho un buen trabajo en la preparación del equipo. Creo que no nos centramos lo suficiente en lo que somos capaces de hacer. Una lección para recordarnos que, cuando saltemos al campo contra quien sea, para nuestros rivales è el juego de la vida", las duras palabras, en el post-partido, de Kerr, entrenador de la selección nacional de EE.UU.

.

La buena noticia vino de la mano de King James, que acabó con 25 puntos y fue decisivo en el 23-5 final que evitó el bochorno del Dream Team. Destacar una vez más la indisponibilidad de Durant, aún aquejado de dolencias físicas.

También te podría gustar...