Angelo Binaghi mira más allá de Jannik Sinner
Las palabras de Angelo Binaghi
El Presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel Angelo Binaghi habló en la rueda de prensa de presentación del Masterplan del Nitto ATP Finals de Turín. "Hoy me adelanto y hablo de la posible renovación del ATP Finals en Italia para los próximos cinco años. Han sido meses importantes en los que hemos estado muy ocupados desde el punto de vista deportivo para seguir las hazañas de nuestros chicos primero y de nuestras chicas después, pero también han sido exigentes desde el punto de vista organizativo. Hemos recibido excelentes comentarios, el más importante y del que nos sentimos más orgullosos es el firme apoyo de nuestro Gobierno, que nos anima aún más a seguir adelante. Actualmente estamos ultimando las conversaciones con nuestros socios y patrocinadores más importantes, y confiamos en tener pronto una respuesta y poder formular nuestra mejor propuesta a la ATP en las próximas semanas. Seguimos teniendo mucha confianza y nuestro objetivo es poder mantener las Finales de la ATP en Italia otros cinco años.
"Recordamos con el presidente Gros-Pietro los primeros días cuando, en 2018, decidimos intentar el ascenso al Everest. Sabíamos poco acerca de estos Nitto Atp Finals, habíamos estado en Londres, pero era algo mucho más grande que nosotros. Desconocíamos su alcance, sus efectos y su impacto, que vimos en toda su magnitud el año pasado, cuando las Nitto Atp Finals fueron el evento indoor más importante de toda la historia del deporte italiano, y creo que el impacto también se puede ver en las cifras de este año. Hasta la fecha tenemos, en comparación con el récord del año pasado, más del doble de entradas vendidas anticipadamente en la misma fecha, pero sobre todo tenemos una tasa media de ocupación del recinto de casi el 90%. Estamos a tres meses y medio del comienzo del evento, normalmente un gran evento empieza a vender entradas alrededor de esta fecha, tenemos algunas sesiones como la final que ya se acercan al sold out".
"Por otro lado, también desde un punto de vista técnico, en 2018 nuestro mejor jugador era el número 20 del mundo y durante la primera edición de las Finales habría tenido 34 años. La combinación de estos dos factores nos dice que en 2018 teníamos mucha imaginación y mucho entusiasmo incluso para plantear la hipótesis de la presencia de un jugador italiano en las Finales: más que un sueño, probablemente fue un espejismo. Hoy, el contexto se ha vuelto del revés: tenemos al jugador más fuerte del mundo, el número 1, que tiene 22 años; tenemos al número 14 de la Carrera que es aún más joven, un año menos; y tenemos una pareja de dobles compuesta también por un jugador piamontés, increíble, que es el número 3 de la Carrera. Por lo tanto, comprenderán que no hacer todo lo posible, e incluso digo lo imposible, para celebrar las finales en Italia sería una locura, y también digo que no hacerlo significaría demostrar un nivel inferior al que nuestros atletas son capaces de alcanzar. Y por eso estoy convencido de que lo conseguiremos.
En lo que respecta a esta edición del evento, nuestro Director General les hablará de las incorporaciones y cambios en el plan director del evento, en el que la sede de la Fan Village adquiere cada vez más protagonismo. Conocemos a fondo el Inalpi Arena desde hace cuatro años, y creo que hemos resuelto brillantemente todos los problemas junto con la ciudad, la región y nuestros socios: es un recinto inamovible, con todas las entradas agotadas, y por ello la nueva frontera de este evento, el vínculo entre el evento y la ciudad, será la Fan Village. Una Fan Village que, en nuestra mente, debe ser la herramienta para aumentar el entusiasmo, la pasión y la implicación de toda la ciudad y la región para una edición, la próxima, que debe ser aún más exitosa que la última, que batió récords en 2023.