Ariedo Braida anima a los jóvenes futbolistas italianos
Ariedo Braida no se esconde
Las dificultades del movimiento futbolístico italiano manifestadas especialmente a nivel de la selección nacional en la Eurocopa 2024 siguen dando que hablar. En los micrófonos de 'Kiss Kiss Napoli', durante el programa 'Radio Goal', Ariedo Braida, actual vicepresidente del Ravenna, con un importante pasado como entrenador del AC Milan en la era Berlusconi, dio su opinión.
"¿Los jóvenes italianos tienen dificultades? España tiene a Yamal que es un campeón, nadie le ha enseñado nada y no se le debe comparar», dijo el director deportivo, que jugó en la Serie A y B en los años 60 y 70. «Es de otro planeta, nació para ser futbolista y es un jugador predestinado.
Los otros jóvenes», añadió, lanzando un claro mensaje, «necesitan un camino, no lo consiguen porque no son tan buenos». ¿Camarda? Si es bueno, está bien que juegue, pero no creo que los entrenadores no dejen jugar a los jóvenes porque son jóvenes, sino porque a lo mejor no son tan buenos.
Italia, en la categoría juvenil, celebró este año la victoria en el Campeonato Europeo Sub-17, y está en la carrera por repetir el éxito del año pasado en la categoría sub-19. La esperanza de aficionados y entendidos es que estos grupos de jóvenes jugadores sean capaces de encontrar individualidades capaces de arrastrar a una selección que no participa en el Mundial desde 2014 y que decepcionó en la última Eurocopa, disputada por los vigentes campeones.