Olimpiadas de París 2024, medalla para los italianos: Vito Dell’Aquila

©Getty Images

Juegos Olímpicos de París 2024, la Azzurra a por la medalla

Después de Tokio, llega París: Vito Dell'Aquila es uno de los nombres a tener en cuenta, dada la medalla de oro que ganó hace tres años en taekwondo, categoría -58 kg, especialidad en la que intentará repetir en la capital francesa. Nacido el 3 de noviembre de 2000 en Mesagne, en la provincia de Brindisi, Dell'Aquila quiere confirmar que es un referente de su deporte a nivel internacional.

La pasión por el taekwondo comenzó a una edad temprana para Vito, que empezó a practicar este arte marcial de origen coreano a los ocho años, animado por su padre. Entrenado por Roberto Baglivo, conocido por haber sido el maestro de otro campeón olímpico de taekwondo, Carlo Molfetta, Dell'Aquila emergió rápidamente, estableciéndose incluso antes de cumplir los 18 años en la escena mundial gracias al bronce arcoíris que ganó en 2017 en Muju (Corea del Sur)

.

Además del título olímpico conquistado en Tokio 2020, Vito Dell'Aquila, que desde 2019 ha trasladado su base de entrenamiento a Roma, también presume de un primer puesto en los Campeonatos del Mundo de Guadalajara 2022 y de la victoria en los Campeonatos de Europa de Bari 2019 y Belgrado 2024. Estos logros demuestran su continuo crecimiento y compromiso con la excelencia en este deporte.

También apasionado por la música, la fotografía y la comunicación, así como con ganas de dedicarse al periodismo al final de su carrera competitiva, Vito Dell'Aquila tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, no solo en términos de aspiraciones personales, sino también para inspirar a las nuevas generaciones a apasionarse por el taekwondo.

También te podría gustar...