Tiburón de Trapani: una huelga oficial entrante y otra saliente
Tiburón Trapani: oficial un golpe entrante y otro saliente
La remodelación de la plantilla del Tiburón de Trapani continúa. El equipo siciliano, de hecho, ha anunciado el cierre de una doble operación, una entrante y otra saliente. En lo que a refuerzos se refiere, los granata han llegado a un acuerdo con Justin Robinson, un base estadounidense de 185 cm y 85 kg procedente del Rio Breogàn, equipo que milita en la primera división española.
Nació en Manassas, Virginia (Estados Unidos), el 12 de octubre de 1997. Es un base moderno con un primer paso fulgurante y una gran velocidad de ejecución. Pasó sus años de instituto en Maryland y, en su última temporada en St. James, promedió 21,8 puntos, 7,7 asistencias, 4,3 rebotes y 2,2 robos por partido y fue nombrado Jugador del Año del Condado de Washington. Estudió en la Universidad Virginia Tech y jugó cuatro años con los Hokies. En su última temporada, promedió 13,5 puntos, 5,0 asistencias y 3,2 rebotes, al tiempo que lanzaba el 41,8% de los tiros de tres. Robinson terminó su carrera universitaria con 1.383 puntos y un récord escolar de 562 asistencias.
Desde que se graduó, ha dividido su tiempo entre la NBA y la G League. En la máxima liga estadounidense, vistió las camisetas de los Washington Wizards, Oklahoma City Thunder, Milwaukee Bucks, Sacramento Kings y Detroit Pistons, y registró las mejores estadísticas en 2021/22 en cinco partidos con los Pistons: 5,6 puntos, 1,8 asistencias y 1,4 rebotes. También jugó en la G League con los Delaware Blue Coats y Capital City Go-Go antes de marcharse a Australia y unirse a Illawarra para la temporada 2022/23 de la NBL. Debutó en la apertura de la temporada, pero è se vio obligado a perderse el resto de la liga debido a una rotura de menisco en la rodilla derecha. Tuvo que esperar a la temporada siguiente para demostrar su talento: en 2023/24 promedió 12 puntos, 3 rebotes y 4,4 asistencias por partido. El 20 de marzo de 2024, Robinson fichó por el CB Breogán de la Liga ACB y, en 9 partidos, se dio a conocer promediando 9,3 puntos, 3 rebotes y 2,5 asistencias.
Antes de firmar, hice algunas investigaciones sobre el club y la ciudad de Trapani en su conjunto: Estoy muy emocionado de unirme al equipo y continuar el camino exitoso de la temporada pasada. Quiero dar las gracias al Presidente Valerio por confiar en mí y darme la oportunidad de jugar en el Trapani. Estoy impaciente por llegar a la ciudad y conocer a los aficionados. Personalmente puedo prometer que voy a darò máximo esfuerzo todos los días" estas son las primeras declaraciones de Justin Robinson a los canales oficiales de la empresaà.
A través de un post en sus redes sociales, el club siciliano también anunció el adiós de Fabio Mian: "ò fue uno de los gladiadores de la cabalgata de 17 victorias consecutivas que reescribió la historia de la Serie A2. Un líder silencioso que siempre se gastó por el equipo. Ciao Fabio, te deseamos la mejor de las suertes, tanto humana como profesionalmente. Esperando al jugador de 32 años está Fortitudo Bologna.