El Nápoles desafía al Olimpia de Milán y al Virtus de Bolonia
El prestigioso evento internacional del "Giffoni Film Festival" ha querido dedicar una sección especial al éxito del Napoli Basket en la Coppa Italia. El Presidente del club azzurro Federico Grassi, en presencia de numerosos jóvenes, quiso recorrer las principales etapas que llevaron al Napoli Basket de nuevo a la cima del baloncesto italiano.
"Hace seis años, gracias al apoyo fundamental y constante de las familias Tavassi y Amoroso, intentamos alcanzar nuestro objetivo de devolver a Nápoles a la escena del baloncesto. Una especie de "locura lúcida" que partió del estadio Casalnuovo en Serie B, pasó a la consecución de dos milagrosas salvaciones deportivas, hasta llegar, gracias a la contribución del Consejero Delegado Alessandro Dalla Salda y del Jefe del Área Técnica Deportiva Pedro Llompart, a la histórica victoria en la Copa de Italia".
"Nápoles es una ciudad compleja, no es fácil convencer a los patrocinadores para que apoyen nuestro proyecto. El objetivo primordial, que me ilusiona y me hace feliz, es haber acercado la afición al equipo. El éxito de la Coppa Italia fue una emoción indescriptible, sobre todo para nuestros fantásticos aficionados. Lamentamos no haber podido retener a los jugadores estrella de la temporada pasada debido a la petición de aumentar sus salarios. En baloncesto no hay que encariñarse con los jugadores, sobre todo con los extranjeros que firman contratos de un año. Entiendo las expectativas de los aficionados, pero debemos ser realistas y seguir con la política de pequeños pasos".
Otro motivo de gran satisfacción fue haber alcanzado, con la final de la Copa de Italia entre el Napoli Basket y el Armani Milano, la cifra de audiencia televisiva más alta de toda la temporada. Estamos intentando crecer, con la esperanza de acercarnos cada vez más al duopolio Milán-Bolonia, pero no será fácil. Damos las gracias a nuestros patrocinadores, que están constantemente a nuestro lado, pero no podemos hacer milagros. Debemos continuar nuestro camino, siguiendo también la senda del sector juvenil, en el que permanecemos muy vigilantes y atentos. Por último, con la esperanza de que lleguen buenas noticias para el nuevo PalaEventi de Nápoles, estamos comprometidos con el trabajo social junto con el Ayuntamiento de Nápoles, y pronto presentaremos un proyecto que implicará a todos los barrios de la ciudad.