Matteo Berrettini no quiere parar: sexta victoria consecutiva
Matteo Berrettini también comienza con éxito en Kitzbühel
Tras dominar el torneo de Gstaad, cediendo sólo cuatro juegos en la final ante el desafortunado Quentin Halys, Matteo Berrettini también empezó de la mejor manera posible en Kitzbühel, donde venció en primera ronda al ruso Pavel Kotov, número 62 del ranking mundial de la ATP, por 7-6(6) y 7-6(5). Era el sexto partido consecutivo de Berrettini, que no perdía desde la reñida segunda ronda de Wimbledon, donde fue derrotado por Jannik Sinner.
No fue un partido fácil para el romano, que recuperó ayer su puesto entre los 50 mejores tenistas del mundo sobre la tierra batida de la ciudad austriaca: Kotov le rompió el saque de inmediato, pero Berrettini no perdió la calma y se recuperó a tiempo para llevar el primer set al tie-break, donde se impuso en las ventajas tras anular un punto de set.
El segundo set también fue equilibrado, llegándose al 6-6 sin ruptura, ni de un lado ni del otro: el vencedor, en el minijuego final, fue de nuevo Berrettini, que mostró una mayor concentración en el momento decisivo. Le espera en segunda ronda el chileno Alejandro Tabilo, número 2 del cuadro de cabezas de serie y 21 del mundo.
Casi al mismo tiempo, el tenis italiano celebra otra ronda, en el torneo de Umag (Croacia): Fabio Fognini se llevó una gran satisfacción, al vencer al francés Luca van Assche por 6-4 y 6-3, al término de un partido que el veterano ligur controló sin especiales dificultades, salvo un breve momento en el que estuvo un break abajo en el primer set. Ya se conoce el rival de Fognini en la segunda ronda: Tseng Chun-Hsin, deportista de China Taipei, que tuvo un bye en la primera ronda.