Matteo Gabbia promociona a Paulo Fonseca y Álvaro Morata y corta al Inter de Milán
Matteo Gabbia ensalza a Fonseca y Morata y no se expone sobre la lucha por el Scudetto
En una larga entrevista concedida a los micrófonos de la "Gazzetta dello Sport", el defensa del MIlan Matteo Gabbia, entre otros temas, comentó sin tapujos las primeras semanas de trabajo a las órdenes del nuevo entrenador Paulo Fonseca y el fichaje de Álvaro Morata como nuevo delantero centro. Además, el central azzurro también habló sobre la lucha por el Scudetto.
"Las primeras semanas con Fonseca me han dejado impresiones muy positivas. Las sesiones son intensas y requieren mucho esfuerzo. Lo damos todo para adaptarnos a la nueva forma de trabajar. Paulo tiene en mente un fútbol muy proactivo, por lo que será fundamental aprovechar todas las sesiones del inicio de la temporada para asimilar los nuevos conceptos», declaró el defensa azzurro.
Álvaro es campeón de Europa y ha ganado mucho en su carrera. Es un gran delantero y estamos contentos de tenerlo en el equipo, porque nos echará una gran mano. Ibrahimovic también juega un papel importante, desde que es entrenador siempre está muy cerca del grupo y eso es un estímulo extra para nosotros, continuó el ex jugador del Villarreal.
Nuestro objetivo es trabajar con la máxima concentración para estar a tope para el inicio del campeonato. Luego, è claro, el Milan è un club importante, ambicioso, prestigioso y único. El Inter es un gran equipo, es inútil darle vueltas. No estamos obsesionados con el derbi de la quinta jornada, ni nos interesa señalar a los favoritos para el Scudetto, porque nuestra atención debe centrarse en el próximo entrenamiento y después en el partido contra el Torino de la primera jornada. Es obvio que los partidos contra los nerazzurri habrá que jugarlos al máximo, pero también tendremos que hacerlo bien en los otros retos si queremos aspirar a ganar», añadió el licenciado en 1999.
Espero un campeonato muy competitivo, porque hay muchos rivales fuertes, pero no tiene sentido pensar en lo que hacen los demás. Sólo significaría malgastar una energía mental preciosa" concluyó Matteo Gabbia.