Jannik Sinner como Pete Sampras: qué decepción
Qué decepción
Será la primera edición de los Juegos Olímpicos desde el año 2000 sin el número 1 del mundo en la pista: entonces, en la edición celebrada en Sidney (Australia), Pete Sampras se retiró, esta vez será el turno de Jannik Sinner.
Estoy triste y amargado. Competir en los Juegos Olímpicos era uno de mis principales objetivos para esta temporada», explicó el tirolés del sur, «tenía muchas ganas de volver a Roland Garros y vestir la camiseta del equipo nacional en este prestigioso evento. Sin embargo, después de consultar a mis médicos el martes y esperar un día más para ver si mi estado había mejorado, la situación empeoró.
Lo siento mucho, espero poder competir en los Juegos Olímpicos en el futuro. Tenía muchas ganas de jugar con mis compañeros de la selección italiana, pero por ahora esto tendrá que esperar. Mi equipo médico me ha aconsejado que me tome un tiempo para descansar y recuperarme completamente. Le deseo todo lo mejor al equipo italiano, y espero volver más fuerte en el futuro», añadió Jannik.
Italia ganó un total de 40 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estableciendo un nuevo récord de botín en una sola edición de los Juegos. Se ganaron diez medallas de oro, diez de plata y veinte de bronce.